sábado, 19 de abril de 2014

CULTURA CON "M" DE MUSEO

Hola a todos.

        La entrada de hoy recoge algunos enlaces de los existentes en la infinita red de museos que, distribuidos por todo el mundo, atesoran parte de la ingente actividad artística que el hombre ha llevado a cabo desde hace millones de años hasta nuestros días.

viernes, 18 de abril de 2014

Inglés

Nueva categoría-etiqueta en el blog: Inglés.




Un listado de enlaces a sitios activos y actualizados. Las sugerencias irán aumentando conforme vaya visitando páginas y blogs y comprobando que funcionan.

De momento, aquí tenéis una pequeña selección. 




 

martes, 15 de abril de 2014

Con mayúsculas: ATAPUERCA

Atapuerca. Pronunciar este nombre es equivalente a saltar la línea entre hoy y ayer, el ayer de hace un millón de años, enterrado en la tierra a la espera de que a base de pico, pala y brocha, lo saquemos a la luz del sol del siglo XXI.

lunes, 14 de abril de 2014

Un blog, toda una experiencia

He hecho muchas cosas a lo largo del día. El sol invitaba a estar en la calle y eso he hecho, como mucha gente por lo que he visto, pero no se me iba de la cabeza la cuestión de tengo este sitio a medio empezar. Así que aprovecho este ratito nocturno, con la película "O Brother!" como telón de fondo, para activarlo.

Sobre qué sistema utilizar para ubicar de una manera eficaz una colección de enlaces por categorías en un blog, os digo que lo más conveniente es dejarse aconsejar por quienes conocen bien el tema. Después de mirar y remirar los "post" que los buenos samaritanos van dejando publicados para que novatas absolutas como yo sepan por donde tienen que ir, puedo decir que lo tengo un poco más claro, aunque tengo mucho que aprender.

Si alguno de vosotros, que seguro que sí, ha realizado una mudanza alguna vez, sabrá de lo que estoy hablando. Es como cuando tienes cajas y más cajas cerradas y apiladas, en las que has escrito por fuera el detalle somero de su contenido. Vale. Tienes las cajas. Y sabes lo que hay dentro. Y sabes que lo único que tienes que hacer es abrirlas, sacar enser por enser y colocarlo en su sitio. Pero, y aquí viene lo bueno, a los veinte minutos has sacado más trastos de los que deberías, los has ido colocando sin orden alguno por el suelo, en una habitación, en otra. Luego, "pensándolo mejor", has reubicado cosas que en principio habías pensado que harían un efecto perfecto en una estancia y las has trasladado a otro sitio. Y ahí está: el caos absoluto. Casa nueva y un lío de mil demonios. Pues eso mismo me pasaba a mí.

domingo, 13 de abril de 2014

Hoy es domingo, 13 de abril de 2014. Hoy pongo en marcha "Unire".

Elegir el nombre para el blog ha sido algo que me ha llevado bastante más tiempo del que pensé en un primer momento. He tardado en decidir. He visitado muchos blogs antes de hacerlo. En los foros aconsejan utilizar nombres que clarifiquen y clasifiquen el blog al primer vistazo para que quien lo visite tenga claro el lugar en el que está entrando. Publicitarse, darse a conocer e informar al momento de la actividad que se realiza en un sitio web es importante, dicen.También aconsejan que los nombres sean fáciles de pronunciar, fáciles de deletrear, fáciles de recordar y de escribir en cualquier buscador. La sencillez en base a procurar la eficacia y la rapidez.

Y lo cierto es que me he encontrado de todo. Desde los blogs que llevan como título el nombre de su autor hasta aquellos en los que números y letras mezclados forman nombres de lo más enrevesados, difíciles de retener mentalmente. He visto nombres alegóricos, poéticos, divertidos y jocosos. Algunos, incluso feroces. Es curioso cómo, a veces, el nombre del lugar identifica al dueño de ese lugar. Es curioso cómo, a veces, el nombre es el escondite perfecto. 

La red está llena de escondientes y también hay un sinfín de espacios diáfanos. Movemos nuestra mano, dirigimos el ratón hacia una pestaña, hacemos "click" y ya está, hemos entrado en la casa de alguien. Como el dueño de la casa no nos ve, nos sentimos totalmente libres y, como no hay nada que nos guste más que curiosear, nos paseamos por su salón, por su cocina, entramos en sus habitaciones. Escudriñamos hasta el último rincón del armario y abrimos su nevera, si nos place. Y decidimos si esa casa y su habitante nos gusta o no, y si merecerá la pena volver y comprobar qué cambios va realizando en la decoración al cabo del tiempo. Así funciona todo ésto, más o menos.

Por eso me he decidio a poner en marcha Unire. Porque representa exactamente lo que quiero hacer, la tarea que me he impuesto. Deseo unir, aunar, añadir, guardar todo aquello que me gusta y que quienes un día entren en este blog, aunque sea por casualidad, sin pretenderlo, piensen que les ha resultado útil y que su contenido merece la pena. 

De modo y manera que hoy doy por abierta mi casa para que sea visitada. Está prácticamente vacía, comprended que acabo de mudarme. Mis muebles están en camino. Dedicaré las próximas semanas a colocar mis enseres. Espero que os encontréis cómodos. Me gusta tener gente en casa.

La vista desde mi ventana