lunes, 14 de abril de 2014

Un blog, toda una experiencia

He hecho muchas cosas a lo largo del día. El sol invitaba a estar en la calle y eso he hecho, como mucha gente por lo que he visto, pero no se me iba de la cabeza la cuestión de tengo este sitio a medio empezar. Así que aprovecho este ratito nocturno, con la película "O Brother!" como telón de fondo, para activarlo.

Sobre qué sistema utilizar para ubicar de una manera eficaz una colección de enlaces por categorías en un blog, os digo que lo más conveniente es dejarse aconsejar por quienes conocen bien el tema. Después de mirar y remirar los "post" que los buenos samaritanos van dejando publicados para que novatas absolutas como yo sepan por donde tienen que ir, puedo decir que lo tengo un poco más claro, aunque tengo mucho que aprender.

Si alguno de vosotros, que seguro que sí, ha realizado una mudanza alguna vez, sabrá de lo que estoy hablando. Es como cuando tienes cajas y más cajas cerradas y apiladas, en las que has escrito por fuera el detalle somero de su contenido. Vale. Tienes las cajas. Y sabes lo que hay dentro. Y sabes que lo único que tienes que hacer es abrirlas, sacar enser por enser y colocarlo en su sitio. Pero, y aquí viene lo bueno, a los veinte minutos has sacado más trastos de los que deberías, los has ido colocando sin orden alguno por el suelo, en una habitación, en otra. Luego, "pensándolo mejor", has reubicado cosas que en principio habías pensado que harían un efecto perfecto en una estancia y las has trasladado a otro sitio. Y ahí está: el caos absoluto. Casa nueva y un lío de mil demonios. Pues eso mismo me pasaba a mí.

Hablaba antes de los buenos samaritanos. Afortunadamente los hay a miles. No voy a ir de sabionda diciendo que he investigado y leído un monton de artículos sobre lenguaje html ni nada por el estilo. He acudido a "San Google" y santo remedio. Me he encontrado con tutoriales de todos los tipos y de lo más útiles. En formato texto puro y duro, con fotografías, con videotutoriales. Cada una de las personas que nos enseñan de forma altruista y que comparten sus conocimientos con quienes queremos aprender se merecen nuestro agradecimiento y creo que la mejor forma de demostrárselo es darles publicidad.

De ahí que una de las categorías a las que podréis acceder en este blog será "Ayuda-blog". Ahí estarán todos los enlaces a los sitios que he visitado (y que visitaré) y considero que os resultarán útiles, ya que a mí me han servido para poner en marcha "Unire". Espero que si comenzáis la aventura bloguera, esta especie de retahíla de enlaces os sea propicia. 

Para empezar con un blog no hacen falta muchos, pero sí hace falta que sean claros. Por supuesto, no todo el monte es orégano. Entre lo mucho bueno, me he encontrado a alguno que otro que se va por los cerros de Úbeda y, al final, después de escuchar sus instrucciones, no sabía si estaba tratando de construir un blog o una tarta hecha con donuts. Afortunadamente, hay muchísimo bueno, excelente, diría yo. Lo otro, podríamos considerarlo un contrapunto, que también tiene su punto.

Aquí tenéis sitios donde se dan instrucciones de forma muy clara:
Gracias por leer "Unire". Gracias por leer.
Buenas noches.

Arena

Arena entre mis dedos
Bajo mis pies de plomo
Arena voladora
Arena buena

En tu memoria polen
Quedaron escondidos
Mis castillos

Guárdalos hasta el día
En que un niño
Otro niño
Se acerque a rescatarlos
Con mi salvoconducto

             Mario Benedetti

 
El Cantábrico en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario