Mostrando entradas con la etiqueta Turismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Turismo. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de abril de 2014

TURISMO, ERGO CULTURA. ESPAÑA, ERGO BELLA

Turismo, ergo cultura. Pues sí. A casi todos, por no decir a todos, nos gusta hacer turismo, viajar, movernos, dejar por unos días o por unas horas nuestros quehaceres, nuestras obligaciones, nuestras responsabilidades, y perdernos en ese lugar al que llegamos por primera vez o en ese otro lugar especial en el que nos gusta perdernos de vez en cuando.


Cerca o lejos, el asunto es viajar. Unos se vuelven locos por tumbarse en una playa al sol y olvidarse de todo; otros optan por calzarse las botas, golgarse la mochila y caminar sendero adelante. Hay quien desea saborear el cansancio que provoca el ascenso a una montaña, cualquier montaña, en cualquier sitio, y contemplar desde la cima cómo el sol se esconde rojo y busca el reposo del guerrero. Algunos recorren monumento tras monumento y lo desgastan a base de flashazos. Y otros, entre los que me cuento, prefieren desgastar las suelas recorriendo calles al azar en busca de nada, sorprendiéndose con lo que se encuentran y disfrutándolo.