Cine


Películas italianas para no perderse:









La Diligencia. EEUU, 1939. Dtor. John Ford. Quizá la película que convirtió el Western  en WESTERN y a su director en su icono, al igual que ocurre con su protagonista principal, John Wayne, independientemente de los avatares de la vida personal de cada uno de ellos. 

Resultado de imagen de john fordJOHN FORD

JOHN WAYNE (ningún otro actor la logrado anudarse el pañuelo al cuello como lo hacía él).

RICHARD HARRIS 






El rey del juego. EEUU, 1965. Norman Jewison. Int. Steve McQueen, Edward G. Robinson, Karl Malden, Tuesday Weld, Ann-Margret, Joan Blondell.  Nueva Orleans es la ciudad en la que tiene lugar la acción. Años sesenta, póker, jazz, garitos de juego y música racial, un hombre joven, atractivo, buen jugador, que no aprecia en lo que vale a la mujer que le ama y que es  perseguido por una mujer a la que no quiere y que solo busca divertirse con él. Presionado por una pandilla de jugadores de medio pelo, se lo cree y reta al que es el rey, visiblemente viejo, aparentemente cansado. El orgullo prepotente y la osadía frente a la experiencia pícara lleva la dura caída. Todos los ingredientes del cine americano con buena música de fondo. Los actores, impecables. 



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgddw2YqEYDOBODU5HW0uY2djBlxDny1xuywWJuoHM_FqRZCFNG7CNrQJaEEc4sLunNdtVjYufi5zZzyDV3NR4iVKuh_IIOv5U6MKPad93Q4Wlla-y5NpiXEZ97tMlBcsQfc4FvOLF2lrwS/s320/sjff_03_img1178.jpgCampo de sueños. EEUU 1989. Phil Alden Robinson. Int: Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta, Burt Lancaster. 
Un hombre tiene un sueño y lucha por cumplirlo; a partir de ahí, idealismo, fuerza de voluntad y perseverancia hasta casi la tozudez, todo, al servicio de la magia. Una película entretenida con la que pasar un buen rato. Una oportunidad de ver a buenos actores en papeles sin grandes pretenciones y de gozar unos minutos con la aparición de un Burt Lancaster que conservaba, a sus 76 años, la misma sonrisa franca y atrevida que le caracterizó en su juventud y el porte de actorazo que no necesita más presentación que el nombre.



Christmas, again
.
EEUU  2014. Charles Poekel. Int: Kentucker Audley. Una película ambientada en la época de Navidad que nos muestra cómo no todo es luz y color. El protagonista es un hombre que hace el turno de noche en un puesto de venta callejero de árboles y adornos de Navidad. Está solo y se relaciona con personas de diversa índole. La fotografía de la película es oscura, intimista, emborrona el fondo para resaltar a los personajes; llaman la atención los primeros planos de los rostros, sobre todo en las escenas en las que el silencio manda sobre los diálogos. No hay héroes, no hay escenas de alta tensión, pero la cámara capta una historia muy interesante. 
El director, Charles Poekel ha debutado con esta película, que también ha producido. Presentada en el Festival de Sundance, ha sido nominado al Independent Spirit Award: Premio John Cassavetes
Su protagonista, Kentucker Audley tiene su propio sitio Web y es director, además de actor.



El Bosque Animado. España, 1987. José Luis Cuerda. Int: Alfredo Landa, Miguel Rellán, Manuel Alexandre... El bosque une a los personajes que viven en él, un bandido, un niño, una chica que quiere irse a buscar un lugar donde prosperar... Diálogos vivaces, extraordinarios, como las situaciones que se viven en este bosque mágico.


Juan Luis Galiardo - El Caballero Don Quijote. 2002 Manuel Gutiérrez Aragón
El Caballero Don Quijote. 2002. Manuel Gutiérrez Aragón. Int.: Juan Luis Galiardo, Carlos Iglesias. Los personajes no producen risa ni hilaridad, sino compasión. Don Quijote sabe que su locura no le deparará felicidad y, aún así, se deja conducir por ella y se empeña en buscar la bondad y el honor donde no se hallan. Sancho no acepta la locura de su señor pero tampoco que se burlen de él porque le considera el hombre más bueno y más valiente que ha conocido. Una película sobre sentimientos más que de aventuras o sobre la aventura de llevar al extremo los sentimientos, en manos de un Juan Luis Galiardo inmenso y de un Carlos Iglesias que sorprende para bien siempre que interpreta un papel dramático.




La boda de Muriel. 1994. P.J. Hogan. Int: Toni Collette, Bill Hunter

Una jornada particular. Ettore Scola, 1977. Int.: Sophia Loren, Marcello Mastroianni. Ambientada en Roma en 1938, en plena época fascista. Un domingo distinto para un hombre tímido y temeroso y para un ama de casa que no entiende algunas cosas. Una relación especial la de estos dos personajes, como especial era la relación de los actores que los encarnan, una magnífica Sophia Loren y un grande, Marcello Mastroianni.  El director dirigiría otra película magistral diez años más tarde, La Familia, con otro grande, Vittorio Gassman, como protagonista. 





Malditas Criticas de Cine 
Malditas Crítica de Cine, otro blog para los amantes del Séptimo Arte. Críticas, secciones, referencias, mucho cine, sobre todo, cine.











    
FreaksPoster2.jpg
"Freaks" -La Parada de los monstruos- 1932. Director: Tod Browing. La película que ha ganado adeptos con el tiempo. Cine realista, crítico, que enseña lo que mucha gente, durante mucho tiempo, se empeñó en ocultar y hasta perseguir. Personajes deformes que no están maquillados, sino que son personas reales, con una vida real. 


ACTORES Y ACTRICES CLÁSICOS ESPAÑOLES

 Aurora Redondo - Alberto Romea - Adolfo Marsillac - José Luis López Vázquez - José Isbert-Julia Caba Alba - Mari Carmen Prendes - Lali Soldevila - María Isbert Miguel Rellán  -  José Sacristán - Antonio Vico, inolvidable en la película "Mi tío Jacinto", junto a Pablo Calvo y dirigida por Ladislao Vadja  - Terele Pávez - Emma Penella - Elisa Montes - Luisa Sala - Pastor Serrador - Irene Gutiérrez Caba - Julia Gutiérrez Caba - Emilio Gutiérrez CabaIsmael Merlo - Pepe Martín, quizá el mejor "Conde de Montecristo, español" - Tomás Blanco - Nuria Espert - Lola Herrera, una de las voces más dulces de nuestro cine - Florinda Chico - Rafaela Aparicio - Erasmo Pascual - José Orjas - Agustín González- Concha Velasco - Amparo Baró - Amparo Soler Leal - Carmen de la Maza - Cassen - Toni Leblanc - Manolo Gómez Bur - Germán Cobos - Rafael López Somoza - Gracita Morales -Guadalupe Muñoz Sampedro - María Asquerino - Lola Lemos - Merces Muñoz Sampedro - José María Rodero - Elvira Quintillá - Fernando Sancho - Venancio Muro - Jesús Puente - Francisco Valladares - María Luisa Ponte - Arturo Fernández - Aurora Bautista - Amparo Rivelles - Carlos Larrañaga - Lola Gaos - Charo López - Manuel Alexandre, "Plácido" - Saza - Manolo Zarzo - Jorge Rigaud, "San Valentín" - Manolo Morán, el policía más famoso de Cibeles - Luis Escobar - Alfonso del Real - Ricardo Merino - Margot Cottens - LuisVarela - Francisco Rabal - Fernando Rey - Fernándo Fernán Gómez - Alfredo Landa - Jesús Guzmán - José Bódalo - José María Cafarell  Familia OzoresPaco Morán - Alberto Closas - Queta Claver -  


 
Entrevista a  un actor impresionante: José Bódalo, 1980 (TVE) - vía Youtube






El Sur. 1983. Dtor. Víctor Erice. Int.: Omero Antonutti, Sonsoles Aranguren, Icíar Bollaín, Sonsoles Aranguren, Rafaela Aparicio, Lola Cardona...  Una película que comienza mostrando frío, nostalgia, en la que cada personaje vive dos vidas, la de delante del espejo, y la que Estrella, la niña, va descubriendo. Confieso que la primera vez que la vi (de eso hace mucho), me quedé con la sensación de no haber entendido bien algunas de las cosas que se cuentan en esta magnífica cinta. Creo que me ocurrió lo que a Estrella, que atisba a medias el mundo del que forma parte. Por eso, la segunda vez que pasaron la cinta en televisión, no me la perdí, y entonces la comprendí. Uno piensa si iluminar todos los rincones es lo mejor o si, por el contrario, es mejor mantener algunas partes de la sala a media luz. Los secretos, secretos son, al fin y al cabo, y solo los protagonistas tienen, en mi opinión, el derecho de divulgarlos o mantenerlos ocultos. La vida del otro, es la vida del otro, no la nuestra.






Resultado de imagen de HIJOS DE LOS HOMBRESHijos de los hombres. 2006. Dtor: Alfonso Cuarón. Int.: Clive Owen, Julianne Moore. Una buenísima película que nos habla de un futuro descorazonador pero dejando una puerta abierta a la esperanza de la renovación. El final, en el mar, es una bella alegoría de la permanencia de la vida por encima de la muerte. La fotografía, donde priman los colores "sucios", consigue una estética perfecta y, aunque el personaje principal (Owen), es el hilo conductor, todos los demás están impecables. Muy recomendable.

Crítica de la película en Blog de cine.



Ralph Fiennes..., el paciente inglés, the reader...
             





Cine,     cine,     cine.

"Creo que el público recuerda las imágenes mucho mejor que los diálogos. Por eso me gusta rodar películas". (David Lean).


(Ficha técnica by Filmaffinity - @Filmaffinity).

  Cinéfilos en Twitter:
- @Filmaffinity 
- @Pinceladasdcine
- @solocineclasico
- @TuCineClasico
- @raulcallejone
- @PeliTuits
- @ClassicFilms

- Toma Primera, por .
- AlohaCriticón, la web del cine 
 -CineDeAquí.es: la web del cine español e iberoamericano. 
- Academia de Cine de España. 
- Filmoteca Española. 
- Los puntos sobre la Ö Blög de buen cine por The Macuto Collective
- CINESRENOIR.com  
 - LaButaca.net
- El blog de Filmin
- Cinema Esencial : Directores de cine y sus películas
- Página de Javier Luis en Youtube: bandas sonoras de películas y series de televisión.
- Cinemelodic, blog dedicado al cine y a la música 
- Entre el caos y el orden: 20 grandes secundarios del cine español.  
- Los clásicos de la literatura, cine y música, relacionados. @literaturacine


                                         
Los lirios del Valle - Dtor: Ralph Nelson. Int: Sidney Poitier, Lilia Skala.
Como un torrente - Dtor: Vicente Minnelli. Int: Frank Sinatra, Dean Martin, Shirley Maclaine.


  









La vida de los otrosDtor: Henckel von Donnersmarck. Int.: Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch.

La condesa descalza - Dtor: Joseph L. Mankiewicz. Int.: Humphrey Bogart, Ava Gadner.



Jack Nicholson
 


- Chinatown. Roman Polanski, 1974. Int.: Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston.
- Alguien voló sobre el nido del cuco. Milos Forman, 1975. Int.: Jack Nicholson.
- El resplandor. Stanley Kubrick, 1980. Int.: Jack Nicholson, Shelley Duvall.
- La fuerza del cariño. James L. Brooks,1983. Int.: Debra Winger, Shirley MacLaine, Jack Nicholson, Danny DeVito.
- La fuerza del cariño II, la historia continúa. Robert Harling, 1996. Int.: Shirley MacLaine, Bill Paxton, Jack Nicholson.
- Mars Attacks! Tim Burton, 1997. Int.: Jack Nicholson, Glenn Close
- A propósito de Schmidt. Alexander Payne y Jim Taylor, 2002.  Jack Nicholson, Kathy Bates, Dermot Mulroney.


El apartamento - Dtor. Billy Wilder. 1960. Int.: Jack Lemmon, Shiley MacLaine.


Banda sonora en Youtube, a través de Javier Luis



Candilejas, 1952: la historia de un  viejo payaso... CHARLES CHAPLIN, Claire Bloom. BSO




Imperio de titanes. Dtor.: Vincent Sherman. Int.: Richard Burton, Robert Ryan, Carolyn Jones

La noche de la iguana. Dtor.: John Huston.1964
 Int.: Richard Burton, Deborah Kerr, Ava Gadner


Descalzos por el parque. Dtor.: Gene Saks. Int.: Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwick.
The road. Dtor: John Hillcoat. Int.: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall.

La hora de los valientes. Dtor: Antonio Mercero. 
Int: Gabino Diego, Luis Cuenca, Adriana Ozores, Leonor Watling


Avatar. Dtor.: James Cameron. Int: Sam Worthington, Zoe Saldana
Juego de honor.
Con faldas y a lo loco. Dtor.: Billy Wilder. Int.: Jack Lemmon, Tony Curtis, Marilym Monroe, George Raft.
Esperanza y gloria - Hope and Glory- Dtor.: John Boorman. Int.: Sebastian Ryce-Edwards, Sarah Miles.
Regreso al futuro. Dtor.: Robert Zemeckis. Int: Michael J. Fox, Christopher Lloyd.

El dorado. Dtor.: Howard Hawks. Int.: John Wayne, Robert Mitchum, James Caan.














Río bravo. Dtor: Howard Hawks. Int.: John Wayne, Dean Martin, Angie Dickinson, Ricky Nelson.  Tema "El degüello" vía  lolomg88 en Youtube. Versión con un sonido de trompeta espectacular.
 

 


Vidas rebeldes. Dtor.: John Huston. Int.: Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Elli Wallach



La extraña pareja. Dtor: Gene Saks. Int.: Jack Lemmon, Walter Matthau 

El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña. Dtor.: Christopher Monger. Int.: Hugh Grant, Tara Fitzgerald.

Local hero - (en España, Un tipo genial) - Dtor. Bill Forshyt. Int.: Peter Rieget, Burt Lancaster. Música de Mark Knopfler.

Los gritos del silencio (The killing fields) - Dtor. Roland Joffé. Int.: Sam Waterston, Haing S. Ngor, John Malcovich. Música de Mike Oldfield.


La torre de Suso - Dtor. Tom Fernández. Int.: Javier Cámara, Gonzalo de Castro...
Elefante blanco - Dtor. Pablo Trapero. Int.: Ricardo Darín, Jérémie Renier..
Las uvas de la ira (Basada en la novela The grapes of wrath, de John Steinbeck) - Dtor: John Ford. Int.: Henry Fonda, Jane Darwell... 

Marty - Dtor. Delbert Mann. Int.: Ernest Borgnine, Betsy Blair...
Amanece, que no es poco. Dtor. José Luis Cuerda. Int.: Antonio Resines, Luis Ciges, Gabino Diego, José Sazatornil, Chus Lampreave...


Volver a empezar. Dtor.: José Luis Garci. Int.: Antonio Ferrandis, Encarna Paso, José Bódalo... 








El tercer hombre. Dtor.: Carol Redd. Int: Joseph Cotten, Alida Valli, Orson Welles. Música de Anton Karas.
Una mente maravillosa. Dtor.: Ron Howard. Int.: Russell Crow, Jennifer Connelly.
Nacido el 4 de julio. Dtor.: Oliver Stone. Int.: Tom Cruise, Willem Dafoe.
Cabaret. Dtor.: Bob Fosse. Int.: Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem.
La estrategia del caracol. Dtor.: Sergio Cabrera. Int.: Frank Ramirez, Fausto Cabrera... 
Luces de la ciudad. Dtor.: Charles Chaplin, Virginia Cherrill.


Malas tierras (Badlands). Dtor: Terrence Malick. Intr.: Martin Sheen, Sissy Spacek.  La música es deliciosa y es curiosa la historia de la banda sonora:Filomúsica






Luna de avellaneda. Dtor:Juan José Campanella. Int.: Ricardo Darín, Fernando Castets...



Gosford Park. Dtor.: Robert Altman. Int. Emily Watson, Hellen Mirren, Clive Owen, Maggie Smith,...  
Mamá, hay un hombre blanco en tu cama. Dtor.: Coline Serreau. Int.:Daniel Auteuil, Firmine Richard. 
La hoguera de las vanidades. Dtor.: Brian de Palma. Int.: Bruce Willis, Tom Hanks.
Casino. Dtor.: Martin Scorsese. Int.: Robert De Niro, Sharon Stone, Joe Pesci. 

Argo. Dtor.: Ben Affleck. Int.: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin.  

Primera plana. Dtor.: Billy Wilder. Int.: Jack Lemmon, Walter Matthau, Susan Sarandon, Carol Burnett. 
Un millón en la basura. Dtor.: José María Forqué. Int.: José Luis López Vázquez, Julia Gutiérrez Caba, Aurora Redondo. 

Dtor.: Luchino Visconti. Int.: Burt Lancaster, Claudia Cardinale, Alain Delon, Paolo Stoppa. 
       Filmografía de Burt Lancaster











La misión. Dtor.: Roland Joffé. Int.: Jeremy Irons, Robert de Niro, ... Un poco más acerca de la película...  y su bellísima banda sonora Morricone

Master and Commander: al otro lado del mundo. Dtor.: Peter Weir. Int.. Russell Crowe, Paul Bettany... 

Amarcord. Dtor. Federico Fellini. Int: Bruno Zanin, Pupella Maggio,... Música de Nino Rota.

Juana la loca.: Dtor: Vicente Aranda. Int.: Pilar López de Ayala, Daniele Liotti,...




Tocando el viento.: Dtor.: Mark Herman. Int.: Ewan McGregor, Tara Fitzgerald,...
¡Qué verde era mi valle! Dtor.: John Ford. Int.: Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Roddy McDowal,...


El guateque. Dtor.: Blake Edwuards. Int.: Peter Sellers.










¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? - (Título original: Avanti!). Dtor.: Billy Wilder. Int.: Jack Lemmon, Juliet Mills, Clive Revill.  Música de Carlo Rustichelli.
El león en invierno. Dtor.: Anthony Harvey. Int.: Hatharine Hepburn, Peter O'Toole.
Tiburón (Jaws). Dtor.: Steven Spielberg. Int.: Roy Scheider. Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary
El padrino. Dtor: Francis Ford Coppola. Int.: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duwal, Diane Keaton, John Cazale...
De aquí a la eternidad.: Dtor.: Fred Zinneman. Int.: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Dona Reed,... 


Zinneman, Clift y Sinatra
  
Desayuno con diamantes. Dtor.: Blake Edwards. Int.: Audrey Herpburn, George Peppard. Música de Henry Mancini







 




Mi gran boda griega. Dtor.: Joel Zwick. Int.: Nia Vardalos, John Corbett, Michael Constantine.


Casablanca. Dtor: Michael Curtiz. Int.: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains.



Psyco.: Dtor: Alfred Hitchcock. Int.: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles.
En bandeja de plata. Dtor.: Billy Wilder. Int.: Jack Lemmon, Walter Matthau
El pianista. Dtor.: Roman Polanski. Int.:Adrien Brody

El golpe. Dto.: George Roy Hill. Int.:
Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw


Caravana de mujeres. Dtor: William A. Wellman. Int.: Robert Taylor, Denise Darcel.
Billy Elliot.  Dtor.: Stephen Daldry. Int.: Jamie Bell, Julie Walters.

 Dtor.: Paul Newman. 
Int.: Henry Fonda, Paul Newman, 
Lee Remick, Michael Sarrazin.





Dtor.: Stanley Kramer. 
Int.: Spencer Tracy, Hatharine Hepburn, Sidney Poitier, Katharine Houghton
 




El pobre García. Dtor.: Tony Leblanc. Int.: Tony Leblanc, Tony Leblanc (hijo), Lina Morgan.

Cowboy de medianoche. Dtor.: John Schlesinger. Int.: Dustin Hoffman, John Voight. Música de John Barry (vía Youtube)

Memorias de África: Dtor.: Sidney Pollack. Int.:Robert Redford, Meryl Streep, Klaus María Brandauer. (Pincha en la foto si quieres escuchar su banda sonora).






Dtor.: Robert Zemeckis. Int.: Denzel Washintong, Kelly Reilly



Despertando a Ned. Dtor: Kirk Jones. Int.: Ian Bannen, David Kelly, Fionnula Flanagan,...
Trailer: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PnIDRm7OLdo



WOODY ALLEN.  Woody-Allen-2015-07-18-by-Adam-Bielawski.jpg

Dtor.: Frank Capra. Int.: James Stwart, Donna Reed, Lionel Barrymore.


Lo que el viento se llevó  Dtor.: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood.  Int: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard.

Los pájaros. Dtor.: Alfred Hitchcock. Int.: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy


Atraco a las tres. Dtor.: José María Forqué. Int.: José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, Cassen, Alfredo Landa.

La gran familia Dtor.: Fernando Palacios, Rafael J. Salvia Int.: Alberto Closas, Amparo Soler Lea, José Isbert.


Escala en Hawai -Mister Roberts- Dtor.: John Ford y Mervyn Leroy. Int.: Henry Fonda, James Cagney,  Jack Lemmon, William Powell.


Cantando bajo la lluvia. Dtor.: Stlanley Donen, Gene Kelly. Int.: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds. Aquí tenéis "Singing in the rain" una de las piezas musicales más reconocibles en el mundo del cine







BETTE DAVIS, espléndida hiciera lo que hiciera.

Eva al desnudo. Dtor.: Joseph L. Mankievicz. Int.: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm. 
Banquete de bodas. Dtor.: Richard Brooks. Int.: Bette Davis, Ernest Borgnine, Debbie Reynolds, Rod Taylor.




Leyendas de pasión.: Dtor: Edward Zwick. Int: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Julia Ormond, Aidan Quinn.
 Leyendas de pasión


Gladiator. Dtor: Ridley Scott. Int: Russell Crowe, Joaquin Phoenix.
 "Lo que hacemos en esta vida, tiene su eco en la eternidad"


Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra. Dtor.: Gore Verbinski. Int.: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley. El temazo de Hans Zimmer!!!!
 





http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/Peter_O%27Toole_--_LOA_trailer.jpgLawrence de Arabia. Dtor: David Lean. Int.: Peter O'Toole, Omar Sharif, Alec Guinness, Anthony Quinn... Música de Maurice Jarre.

 
El último emperador.  Dtor.: Bernando Bertolucci. Int.: John Lone, Peter O'Toole, Joan Chen

El ángel exterminador. Dtor: Luis Buñuel. Int.: Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere


Tal como éramos. Dtor.: Sidney Pollack. Int.: Robert Redford, Barbra Streisand. Música de Marvin Hamlisch.

Breve encuentro. Dtor: David Lean. Int.: Celia Johnson, Trevor Howard.
Enamorarse (Breve encuentro, 39 años después): Dtor.: Ulu Grosbard. Int.: Meryl Streep, Robert De Niro.

El cazador. Dtor: Michael Cimino. Int.: Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep, John Savage, John Cazale. Música de Stanley Myers.

El exorcista. Dtor.: William Friedkin. Int.: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller (Voy a ser buena y a no poner ninguna foto. En cambio, aquí tenéis Tubular Bells: sugerente, desde luego). 

El mundo está loco, loco, loco. Dtor.: Stanley Kramer. Int. Spencer Tracy, Milton Berle, Peter Falk, Buster Keaton.
http://diariodeunacinefila.files.wordpress.com/2011/07/poster-de-el-mundo-esta-loco-loco-loco.jpg



Dos hombres y un destino. Dtor.: George Roy Hill. Int.: Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ros y el precioso tema "Gotas de lluvia sobre mi cabeza", de Hal David 



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFGpUu_TDZ2m73dVGQ-dVjgHjVKvg4Yne4uapIvn44GsPbG3LX1zwI0CGo_VwFOhYkCYtXEa7nDnQ7hWhCpfRMiLSq_5WEARrtHRAphUZrDFVDQKRXsUHQ90TvGY7dYjL-8e2lY1MD7OoR/s1600/Butch-Cassidy-and-the-Sundance-Kid-Robert-Redford-and-Paul-Newman.jpg





Siete años en el Tíbet. Dtor: Jean-Jacques Annaud. Int.: Brad Pitt, David Thewlis, B.D.Wong.
Música de John Williams.



EL ÁLAMO.
Dtor: John Wayne.(a través de la mirada de Juan Ramón Nájera Campuzano). Int.: John Wayne, Richard Widmark, Laurence Harvey. Banda sonora: Dimitri Tiomkin




El oso. Dtor.: Jean-Jacques Annaud. Int.:Jack Wallace, André Lacombe. Música de Philippe Sarde. 




Los descendientes. Dtor.: Alexander Payne. Int.: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller..


Carros de fuego. Dtor.: Hugh Hudson. Int.: Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers...
                           Vangelis... 




Jobs. Dtor: Joshua Michael Stern. Int.: Ashton Kutcher, Dermort Mulroney, Josh Gad,...

El hombre elefanteDtor.: David Lynch. Int.: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Guielgud.

El hombre del brazo de oro.: Dtor: Otto Preminger. Int.: Frank Sinatra, Eleanor Parker, Kim Novak. Banda sonora de Elmer Berstein



El profesional.:Dtor: Georges Lauther. Int.: Jean Paul Belmondo. Música de Ennio Morricone. "Chi Mai".





Bienvenidos al norte. Dtor.: Dany Boon. Int.: Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix. 

Días sin huella. Dtor: Billy Wilder. Int.: Ray Milland, Jane Wayman, Philip Terry.

Empieza el espectáculo. - All That Jazz-.  Dtor.: Bob Fosse. Int.:  Roy Scheider, Jessica Lange.

El invisible Harvey. Dtor.: Henry Koster. Int.: James Stwart, Josephine Hull.



La pantera rosa. Dtor.: Blake Edwards. Int., David Niven, Peter Sellers, Capucine, Robert Wagner, Claudia Cardinale. 
Música de Henry Mancini. BSO         







Los giraroles. 1970 Dtor.: Vittorio De Sica. Int.: Sofia Loren, Marcelo Mastroianni. Música de Henry Mancini. BSO




Lord Jim. 1965. Dtor.: Richard Brooks. Int.: Peter O'Toole, James Mason.


- ¡Danzad, danzad, malditos! 1969. Dtor: Syndney Pollack.  Int.: Jane Fonda, Michael Sarrazin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario