sábado, 3 de mayo de 2014

Tiempo para leer.

Al igual que hace días incorporé una página dedicada a las películas que me gustan, ahora le toca el turno a los libros que he leído y que me apetece recomendar. Esta entrada es el prólogo, si se me permite la expresión.

Mi primera recomendación es La ruina del cielo, de Luis Mateo Díez, una novela que nos sumerje en un territorio mítico, Celama, y en lo que fue la vida de algunos de sus habitantes, todo ello a través del personaje narrador, el médico Ismael Cuende.

domingo, 27 de abril de 2014

La paciencia y el apoyo, los padres de la Ciencia.

Hoy incluyo en el blog un listado de páginas web y otros sitios de interés, directamente relacionados con la ciencia y la investigación. Confío en que sean de utilidad.

La ciencia en nuestras manos
Apoyar a los científicos, invertir en sus investigaciones con recursos humanos y económicos, y promocionar la investigación científica en las aulas desde las edades más tempranas, es la mejor inversión de futuro y progreso de un país. Que muchos tengan que irse fuera del nuestro para poder formarse o desarrollar un proyecto de investigación por falta de dichos recursos, es una verdadera pena. Si Don Santiago Ramón y Cajal, y otros como él, levantaran la cabeza, posiblemente no se sorprenderían de que en España siga ocurriendo lo mismo que cuando ellos pasaron por esa situación. Eso también me da pena.