domingo, 13 de abril de 2014

Hoy es domingo, 13 de abril de 2014. Hoy pongo en marcha "Unire".

Elegir el nombre para el blog ha sido algo que me ha llevado bastante más tiempo del que pensé en un primer momento. He tardado en decidir. He visitado muchos blogs antes de hacerlo. En los foros aconsejan utilizar nombres que clarifiquen y clasifiquen el blog al primer vistazo para que quien lo visite tenga claro el lugar en el que está entrando. Publicitarse, darse a conocer e informar al momento de la actividad que se realiza en un sitio web es importante, dicen.También aconsejan que los nombres sean fáciles de pronunciar, fáciles de deletrear, fáciles de recordar y de escribir en cualquier buscador. La sencillez en base a procurar la eficacia y la rapidez.

Y lo cierto es que me he encontrado de todo. Desde los blogs que llevan como título el nombre de su autor hasta aquellos en los que números y letras mezclados forman nombres de lo más enrevesados, difíciles de retener mentalmente. He visto nombres alegóricos, poéticos, divertidos y jocosos. Algunos, incluso feroces. Es curioso cómo, a veces, el nombre del lugar identifica al dueño de ese lugar. Es curioso cómo, a veces, el nombre es el escondite perfecto. 

La red está llena de escondientes y también hay un sinfín de espacios diáfanos. Movemos nuestra mano, dirigimos el ratón hacia una pestaña, hacemos "click" y ya está, hemos entrado en la casa de alguien. Como el dueño de la casa no nos ve, nos sentimos totalmente libres y, como no hay nada que nos guste más que curiosear, nos paseamos por su salón, por su cocina, entramos en sus habitaciones. Escudriñamos hasta el último rincón del armario y abrimos su nevera, si nos place. Y decidimos si esa casa y su habitante nos gusta o no, y si merecerá la pena volver y comprobar qué cambios va realizando en la decoración al cabo del tiempo. Así funciona todo ésto, más o menos.

Por eso me he decidio a poner en marcha Unire. Porque representa exactamente lo que quiero hacer, la tarea que me he impuesto. Deseo unir, aunar, añadir, guardar todo aquello que me gusta y que quienes un día entren en este blog, aunque sea por casualidad, sin pretenderlo, piensen que les ha resultado útil y que su contenido merece la pena. 

De modo y manera que hoy doy por abierta mi casa para que sea visitada. Está prácticamente vacía, comprended que acabo de mudarme. Mis muebles están en camino. Dedicaré las próximas semanas a colocar mis enseres. Espero que os encontréis cómodos. Me gusta tener gente en casa.

La vista desde mi ventana


2 comentarios:

  1. Buena iniciativa Rosa! Esto promete. Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javi. Que hayas sido el primero me ilusiona. Espero construir algo bueno. Ahora voy a ponerme a la tarea. Nos vemos en breve.

      Eliminar