domingo, 20 de abril de 2014

"Se quiere o no se quiere"

"Se quiere o no se quiere". Esta frase la pronuncia Shirley MacLaine en la película El apartamento, de Billy Wilder. Es casi el final de la película, ella está celebrando la Nochevieja con su jefe, que es a la vez su amante -un hombre casado y directivo de una gran empresa de seguros con más cara que espalda- y, de repente, se da cuenta de que no quiere estar allí. Suena la música que anuncia la llegada del año nuevo, vemos serpentinas y, en la escena siguiente, la protagonista corre por una calle de Nueva York. La cámara la sigue y ella llega al apartamento de C.C. Baxter (un exquisito Jack Lemmon). Lo que ocurre después y todo lo que precede a esta escena, tendréis que verlo por vosotros mismos, si os apetece.


Todo esto viene a cuento de que, a partir de hoy, hay una nueva página en el blog que lleva por nombre "Cine". En ella iré dejando los títulos que os recomendaré y el enlace al sitio donde podréis acceder a su ficha técnica. Dáos una vuelta por ahí de vez en cuando para ver las actualizaciones. Hoy, ya que es la primera, lo hago en la página principal del blog.
He elegido El apartamento para inaugurar la página porque cada vez que la veo, me gusta más. Me parece deliciosa y cálida, pese a que se desarrolla en plenas fechas navideñas y el frío de la calle se palpa perfectamente, os lo aseguro. La rodaron en 1960 y es uno de los clásicos de clásicos del cine. El blanco y negro y la música de su banda sonora completan una obra maestra.

Dejo aquí el enlace a Filmaffinity un sitio web de recomendación de películas que tiene fichas técnicas muy completas sobre cine de todo tipo de género. Podéis seguirles en Twitter en @Filmaffinity 

Si véis la película o no, lo decidís vosotros. Yo, por mi parte, os la recomiendo como una de mis favoritas. 

Como siempre, gracias por leer. Y, ya que estamos, gracias por ver cine.

Blogunire - Películas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario